Málaga ActualidadMálaga acoge mañana el X Campeonato de España de...

Málaga acoge mañana el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos con casi 180 participantes

-

Mañana sábado 27 de septiembre tendrá lugar en Málaga el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, una actividad deportiva organizada por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga.En ella participarán casi 180 profesionales de la medicina aficionados al ciclismo procedentes de distintas provincias españolas.

La salida -a la que acudirá el presidente del Colegio de Médicos, Juan José S. Luque- está prevista a las 9 horas desde la sede del Colegio de Médicos (Curtidores, 1). Los ciclistas recorrerán el litoral malagueño hasta llegar a la meta ubicada en la plaza del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria.

La entrega de premios será a las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y contará con la presencia de:

• El presidente del Comité Organizador del Campeonato Ciclista, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro.

• La delegada territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista.

• El director general de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga, Miguel Moreno.

• El director gerente del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde.

Pedro Navarro: “El ciclismo es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. Es una verdadera escuela de valores”. Asimismo añadió que el Campeonato es una oportunidad para que los profesionales de la Medicina prediquen con el ejemplo: “No sólo debemos prescribir ejercicio físico a nuestros pacientes sino que además debemos practicarlo”. Navarro puso además en valor la capacidad de atraer eventos que tiene Málaga y provincia: “Estoy seguro de que los corredores disfrutarán tanto de la competición como de su estancia gracias a nuestra hospitalidad, clima, gastronomía y buen carácter”, afirmó.

Recorrido

El recorrido de la X edición del Campeonato de España para Médicos tendrá un total de 70 kilómetros con salida en la sede del Colegio (Curtidores, 1).

Se iniciará la carrera con un total de 12 kilómetros neutralizados que recorrerán calle Bodegueros, Avenida Juan XXIII, Calle Princesa, N-340, calle Bolivia, Avenida Salvador Allende y la MA-24.

La salida real se hará frente a la playa Peñón del Cuervo, tras la que habrá que seguir pedaleando por la MA-24, siguiendo por esta carretera hasta incorporarse a la N-340 dirección Rincón de la Victoria. Se seguirá pedaleando por la N-340 hasta Torre del Mar donde circulando por la A-356 y MA-3116 se llegará a la localidad de Benamocarra.

De esta forma, se iniciará en el puerto de la Axarquía (segunda categoría) la única cota montañosa del recorrido. Desde el alto del puerto comenzará el vertiginoso descenso de nuevo a la costa por la MA-3203 pasando por la bella localidad de Cajiz hasta llegar a la N-340 que se dirigirá hacia el Rincón de la Victoria pasando por Benajarafe y Chilches.

El itinerario detallado se puede consultar aquí.

Categorías

En el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos existen cuatro categorías individuales tanto masculinas como femeninas: categoría M1 (hasta 39 años) con 42 hombres inscritos y 4 mujeres; categoría M2 (de 40 a 49 años) con 44 hombres; categoría M3 (de 50 a 59 años) que cuenta con 39 hombres y 7 mujeres y la categoría M4 (de 60 años en adelante), con 41 hombres. Los equipos están formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo colegio de médicos. En el Campeonato participan 12 equipos procedentes de los colegios de médicos de Álava, Alicante, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Últimas noticias

Transportes encargará un estudio de viabilidad del tren de la Costa del Sol y crea dos grupos de trabajo sobre movilidad

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible pondrá en marcha el estudio de viabilidad del ferrocarril de la Costa...

Sierra de las Nieves imparte cinco proyectos de empleo y formación con una inversión superior a los 2,1 millones

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves pone en marcha cinco proyectos de empleo y formación con...

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad