Málaga ActualidadMálaga acogerá en octubre el 14º Congreso Jurídico de...

Málaga acogerá en octubre el 14º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA, el más importante del sector en España

-

La decimocuarta edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, tal y como ha anunciado esta mañana el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, donde ha presentado el encuentro junto al alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y la vicedecana de la corporación colegial, Inmaculada Atencia. 

El decano ha señalado que esta cita, que congrega cada año en torno a 1.700 participantes llegados desde toda España, se ha asentado como el congreso jurídico-científico más importante de España y uno de los referentes del sector a nivel internacional. Uno de los objetivos es avanzar precisamente en esta última faceta, por lo que se programarán dos conferencias en inglés sobre cuestiones de interés transfronterizo. 

El programa del congreso está dividido en 28 secciones, comisiones y subcomisiones, que dan contenido a más de 70 ponencias, además de la intervención del Grupo de Abogados Jóvenes. También se configurarán dos mesas redondas para debatir sobre asuntos de actualidad, por lo que se abarcan todas las ramas del Derecho. 

El formato está ideado para aprovechar el tiempo al máximo, con ponencias y conferencias que se celebran al mismo tiempo en diferentes salas, de modo que cada asistente pueda elegir aquéllas que más le interesen de cara a su desarrollo profesional. 

El decano ha subrayado el esfuerzo permanente en formación por parte de los letrados: “Cerrar los despachos durante dos días para seguir aprendiendo, para actualizar y renovar conocimientos no es una decisión fácil, pero somos conscientes de que es absolutamente imprescindible para ser mejores profesionales y para ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes”. 

En esta edición se van a abordar asuntos de actualidad como las apuestas legales deportivas, la internacionalización de los despachos de abogados, el sistema de pensiones, la defensa de la Constitución a través del Derecho Penal, la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, el derecho al honor y la libertad de expresión en redes sociales, los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores o la perspectiva de género en el enjuiciamiento penal. 

Abogados como Javier Cremades, magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de la Corte Penal Internacional, fiscales, catedráticos universitarios, técnicos y expertos de las diferentes materias y el flamante presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, son algunos de los ponentes de prestigio que participan. 

Su Majestad el Rey Felipe VI ostenta un año más la Presidencia de Honor de un Congreso que ha sido inaugurado en ediciones anteriores por personalidades tan importantes como el ministro de Justicia, el teniente fiscal del Supremo o el presidente del Gobierno, en la edición de hace dos años en Torremolinos. 

El cartel de este año es obra del abogado Daniel Rivas, que se ha inspirado en el rosetón que luce en la biblioteca de la sede colegial del Paseo de la Farola. 

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona obtiene los mejores resultados económicos de su historia con un superávit de 30,25 millones de euros

El pleno municipal ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que arroja cifras históricas, con un...

El PSOE denuncia el abandono en el que se encuentra el Bulevar de San Pedro Alcántara

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado la situación de “absoluto abandono” en...

El Gobierno transfiere a Andalucía 19 millones de euros en tarjetas monedero para su distribución entre familias de extrema vulnerabilidad

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha realizado el reparto entre las Comunidades Autónomas de los...

Novena edición de Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola contará en el cartel de su novena edición con grandes artistas internacionales como Aventura, Eladio Carrión, Estopa,...

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia

Renfe pone a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia. La...

El Consejo General y Consejo Andaluz de Enfermería acercan posturas con la Consejería de Salud para la implantación de la enfermera escolar

Cuidar la salud de nuestros jóvenes redundará en un claro beneficio sanitario en el futuro. La salud de las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad