Málaga ActualidadNueva línea regular de mercancías entre los puertos de...

Nueva línea regular de mercancías entre los puertos de Málaga y Tánger Med

-

La compañía Marítima Peregar inicia una línea regular de mercancías entre los puertos de Málaga y Tánger Med impulsando, así, la conexión marítima entre dos de las ciudades más importantes de sus territorios.

El director de la Autoridad Portuaria, José Moyano, destacó la importancia de esta línea “para coadyuvar al desarrollo de las relaciones entre Marruecos y Europa y dar servicio a las empresas ubicadas en la zona de influencia del Puerto de Málaga”. Y añadió que, “en una segunda fase, está previsto el servicio intermodal, mediante la conexión ferroviaria con las principales áreas logísticas españolas, tales como Madrid y Zaragoza Plaza, y también las europeas ubicadas en Francia y Alemania. Y por supuesto, con la vista puesta en el Puerto Seco de Antequera”.

El buque Friedrich Russ, de 153 metros de eslora, efectuará la operativa de embarque en el recinto malagueño de 8 a 14 horas, momento en que partirá hacia Marruecos. Durante la noche volverá a navegar para llegar a Málaga a primera hora y retomar la operativa.

Desde hoy, el recinto portuario moverá un mínimo de 80 unidades diarias por rotación (ida y vuelta) correspondientes a camiones y plataformas de remolque, duplicando el tráfico de mercancía rodada que se mueve actualmente con Melilla.

El administrador de la compañía Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz Subiris, incidió en que “la recuperación de esta línea da respuesta a una demanda histórica para conectar el norte de África con el sur de Europa y tiene la vocación de ser un puerto complementario a Algeciras, una alternativa perfectamente viable que da respuesta a los problemas de congestión que existen actualmente en el entorno del Estrecho de Gibraltar”. Esto optimizará las operaciones, disminuirá los tiempos de tránsito y, en definitiva, contribuirá a la dinamización de la economía de la región.

La línea, que comienza siendo de carga rodada, principalmente de productos relacionados con el sector textil, del automóvil y mercancía perecedera, tiene la finalidad de convertirse en una conexión mixta en la que se incorpore, a medio plazo, el servicio de pasajeros.

Por su parte, la vicepresidenta de Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, celebra que “haya sido una empresa malagueña como Marítima Peregar la que haya estado en las negociaciones con los respectivos puertos y liderando la puesta en marcha de esta línea con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Málaga”. Sánchez añadió, además, que esta conexión “da seguridad a los agentes logísticos de transporte marítimo porque saben que hay otra línea a su disposición para realizar los trabajos de importación y exportación”.

El Puerto de Málaga movió en los últimos años cerca de 4,5 millones de toneladas por ejercicio, de las cuales una parte corresponde al tráfico de carga rodada, que supone un 25% del volumen total de negocio.

Si bien las conexiones con Ceuta y Melilla están muy afianzadas en el recinto portuario, se espera consolidar de la misma manera la línea con Tánger, que supondrá un revulsivo para las empresas del ámbito marítimo portuario.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en...

Brisa Festival 2024 25, 26 y 27 de julio en el Puerto de Málaga

El jueves 25 de Julio abren el festival Mikel Izal y Maren. El navarro llega a Málaga con su...

El Hospital Universitario Costa del Sol acoge la ‘III Jornada de Salud en la Mujer. Mirando la atención sanitaria con perspectiva de género’

El Hospital Universitario Costa del Sol ha celebrado la ‘III Jornada de Salud en la Mujer: Mirando la atención...

Según una encuesta de la OCU el 41% de los españoles bebe habitualmente en casa agua mineral envasada

El agua del grifo está suficientemente controlada y es perfectamente segura. Otra cosa es su sabor, que puede ser...

La VII edición de Vinojén ofrecerá a vecinos y visitantes degustaciones de vinos con denominación de origen y tapas típicas de la zona

El pueblo de Ojén celebrará el sábado, 25 de mayo, la séptima edición de Vinojén, una feria de degustación...

CECUA denuncia que el incremento anual en las tarifas de la Dependencia realizado por el gobierno andaluz será realmente de un 3% y no...

El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, CECUA, en la reunión mantenida ayer, 14 de mayo, en la consejería...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad