Málaga Actualidad"Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad" da sus primeros pasos

«Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad» da sus primeros pasos

-

El proyecto Plaza.UMA, puesto en marcha en noviembre de 2017, ya ha recibido 13 peticiones de colaboración de distintas localidades de Málaga, como Villanueva de la Concepción, Carratraca o El Burgo.

«Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad» se define como una herramienta mediadora entre la sociedad civil, el tejido productivo, instituciones y la Universidad de Málaga para solventar necesidades a través del saber que alberga la propia universidad.

Sus actividades se sustancian mediante trabajos fin de estudios en entidades externas, doctorados industriales o micro-proyectos encaminados a los primeros estudios de viabilidad, analizando en cada caso la mejor fórmula.

Un equipo formado por las direcciones de secretariado de la UMA es ahora el encargado de validar cada propuesta. Posteriormente dichas peticiones serán analizadas por un comité de evaluación formado por expertos, que decidirá la acción a realizar en función de las características de éstas.

Ayer se dieron cita para avanzar en el programa los directores/as Mª José de la Torre (Proyectos Estratégicos); Eugenio Olmedo (Enseñanzas de Grado); Patricia Mora (Smart-Campus); Joaquín Ortega (Transferencia); José María Alonso Calero (Cultura de la Innovación); Miriam Esther López (Posgrado) y José Jiménez (Escuela de Doctorado), junto a la técnico del vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Clara Plata. Cada director implicado pertenece a un ámbito diferente con la finalidad de cubrir todo tipo de necesidades que lleguen al programa.

Los promotores de peticiones a Plaza.UMA pueden ser ayuntamientos, centros educativos, iniciativas ciudadanas, hospitales, asociaciones, colegios profesionales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y, en general, otras entidades externas a la Universidad.

Últimas noticias

La Policía Nacional detiene en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia que se enfrenta a una pena de prisión de...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia al...

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación...

La artista María Acha-Kutscher exhibe en La Malagueta ‘Womankind’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación Provincial de Málaga acoge la exposición ‘Womankind’, un proyecto de largo recorrido...

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo...

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga reconoce a más de 20 personas e instituciones comprometidas con la reanimación cardiopulmonar

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó los Premios de RCP a más de...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el acceso al programa de campamentos urbanos ‘Educa en verano 2024’

El Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad