Málaga ActualidadPuesta en marcha de un nuevo servicio del IMFE...

Puesta en marcha de un nuevo servicio del IMFE denominado ‘DirectoAutoEmpleo’

-

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio del IMFE enfocado a ayudar y asesorar a aquellas personas que están interesadas en emprender. Esta prestación, denominada ‘DirectoAutoEmpleo’, se enmarca dentro de las acciones que está impulsando el Ayuntamiento de Málaga a través  del Plan de Reactivación de la ciudad.

Se configura como una guía básica de emprendimiento y comprende 5 sesiones, una diferente cada día, de lunes a viernes, de forma que en una semana el usuario complete su formación. Como ha subrayado Verde, se trata de acompañar e informar a los interesados desde el inicio, abordando con ellos los primeros pasos que tienen que dar para iniciar el proceso de creación de una empresa, desde la gestación de la idea empresarial hasta su análisis financiero.  

Así, desde hoy, lunes 25 de octubre, el Espacio Autoempleo de la Unidad de Empresas del IMFE implementa esta iniciativa como servicio de orientación gratuito para los emprendedores de Málaga que opten por crear su propio empleo mediante la puesta en marcha de una actividad empresarial.

La opción del autoempleo es cada vez más una vía para el desarrollo profesional, por lo que desde el IMFE se facilitará este servicio a través de sesiones presenciales en las que poder abordar los diferentes soportes que los emprendedores deben conocer en su proyecto empresarial.

Los técnicos de Autoempleo se encargarán de dar las pautas en torno a las acciones oportunas que permitirán a los usuarios poner en marcha su actividad empresarial, creando su propio puesto de trabajo. 

‘DirectoAutoEmpleo’ está dirigido a toda persona con interés en emprender y crear su propio empleo y, en especial, a aquellas que se encuentren en el proceso de orientación laboral y búsqueda de trabajo, de forma que se les ofrece el empleo por cuenta ajena como alternativa.

Las sesiones tendrán un aforo reducido, en torno a 4 usuarios, para que el asesoramiento sea personalizado. Las diferentes sesiones diarias presenciales, en horario de 11 a 13.00 horas, comprenderán los siguientes ámbitos de actividad:

– Lunes. ‘Quiero ser Emprendedor’: ¿Soy capaz de emprender?, ¿Soy una persona creativa?; y habilidades para el éxito de una persona emprendedora.
– Martes. ‘Mi Idea de Negocio’: búsqueda de la idea; identificación de la oportunidad de negocio; maduración de la idea.

– Miércoles. ‘Mi Análisis de Mercado’: identificación de recursos; resumen del mercado; perfil de los clientes; y perfil de la competencia.

– Jueves. ‘Mi Estrategia de Mercado’: descripción del producto o servicio; estrategia de precios; descripción del lugar para el negocio; y estrategia de promoción.

– Viernes. ‘Mi Análisis Financiero’: presupuesto personal; inversión inicial; gastos mensuales; financiación del negocio; y previsión de ventas.

Últimas noticias

El alcalde de Estepona pide a Demarcación de Costas que se permita al Ayuntamiento realizar los proyectos y las obras para la defensa del...

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha remitido una carta a la Demarcación de Costas de Andalucía...

Torrox único municipio de la Costa del Sol que aumenta su población por encima del 5%

Los datos del padrón hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021...

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y obliga a la Junta de Compensación a ejecutar las obras...

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por la Junta de Compensación de...

La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la mejora del servicio de la alta velocidad

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al...

Cruz Roja siembra el futuro: el voluntariado reforesta 10 hectáreas con más de 5.000 árboles autóctonos en la Sierra de las Nieves

Del 19 al 28 de enero, más de 400 personas voluntarias de Cruz Roja procedentes de diferentes puntos de...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad