Málaga ActualidadValoración de los empresarios a los datos de Empleo

Valoración de los empresarios a los datos de Empleo

-

Los datos difundidos hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referidos a las cifras de paro, reflejan un descenso del número de desempleados en Málaga durante el mes de julio, y arrojan igualmente un balance favorable en la perspectiva interanual.

Según el SAE, durante el pasado mes se produjo un decremento de 2.348 personas en relación al mes anterior, con lo que actualmente se registran 139.015 parados en Málaga, la cifra más baja desde diciembre de 2008.

Respecto a la comparativa interanual, la diferencia entre julio de 2018 y el mismo periodo del año anterior es de 4.555 desempleados menos (-3,17%).

En el conjunto de Andalucía, también disminuye el número de personas demandantes de empleo (-5.534).

En el ámbito nacional, en consonancia con la dinámica provincial y autonómica, se contabilizan 27.141 personas menos en situación de desempleo.

Por otro lado, a cierre de julio había firmados en Málaga un total de 76.570 nuevos contratos, de los que 5.526 (un 7,21%) fueron indefinidos, un 36,34% más que en el mismo mes del pasado año.

En el periodo analizado, el paro ha disminuido en la provincia en todos los sectores (salvo en construcción)especialmente en Servicios y Sin Empleo Anterior – en ambos casos puede explicarse por la realización de contratos propios de la temporada turística estival-.

En la perspectiva interanual, como se refleja, las cifras también son favorables para Málaga, si bien el descenso es menos acusado que en ejercicios anteriores.

Para continuar en esta senda de mejora, y sin olvidar que aún ostentamos cifras importantes de desempleo, CEM considera fundamental apostar por aquellas iniciativas orientadas a garantizar que las actividades productivas se sostengan en el tiempo y no se asocien a elementos estacionales, muy especialmente para el sector Servicios, principal pilar del empleo en Málaga. 

Nuestro reto más urgente sigue siendo la creación de puestos de trabajo, como pilar de crecimiento y consolidación para nuestra provincia. Para ello, es fundamental que se propicie el estímulo de la actividad empresarial y el flujo crediticio, las inversiones productivas, las políticas activas de empleo, la formación continua y, en definitiva, la dinamización del mercado laboral.

Últimas noticias

La Mujer en la Colección Zuloaga Siete siglos de Arte

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Zuloaga organizan la exposición ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos...

La jornada soludable sobre prevención del cáncer de piel ocupacional en el CPRL evidencia la importancia de priorizar la fotoprotección en este ámbito

La jornada de ‘Prevención del Cáncer de Piel Ocupacional relacionado con la Exposición a las Radiaciones Solares’ realizada en...

Andalucía cede quince águilas de Bonelli para ayudar a recuperar a esta especie amenazada en España e Italia

Como en años anteriores, en 2024 la Junta de Andalucía ha mantenido su colaboración con GREFA con el fin...

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de...

Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo

Marbella ha batido su récord histórico en ocupación hotelera en un mes de mayo, con un total del 79,35%,...

El Tribunal Supremo condena a Alvise Pérez a pagar 7.000 euros a la periodista Ana Pastor por la publicación de dos fotos de ella...

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha confirmado que Luis Pérez Fernández, conocido como ‘Alvise Pérez’, cometió sendas intromisiones...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad